Book Review: Yo, mono

Interesante divulgación de nuestras facetas más animales.

Me ha parecido que por su aportación al conocimiento de uno mismo y de la sociedad que nos rodea, resultaría un texto ideal para jóvenes e incluso niños.

No obstante, habría que incluir más fotos e incluso una web de soporte, con contenido multimedia y referencias para ampliar datos sobre los temas tratados. (únicamente en las notas se menciona SomosPrimates).

En esta misma línea, organizar talleres para escolares sería en si mismo un interesante estudio antropológico y podría ser la alternativa científica a otras asignaturas adoctrinadoras del alma o de la ideología.

Aunque superficialmente se trata la antropología política, que fue lo que me llevo a leerlo. Las referencias adicionales mencionan el texto clásico de Lewellen. Ni que decir tiene que estos temas resulta muy interesantes en la organización de sociedades, pero también en grupos más pequeños.

Para aquellos que quieran ampliar conocimientos, el texto incluye un compendio de referencias adicionales, que parecen heterogéneas (y esto no es necesariamente malo), y que quizás por eso no incluye, sorprendentemente, El Mono Desnudo, pero si otras como Why we cooperate...

Siendo un poco exigente, he encontrado algunas partes un tanto weird, como la del "mono en la playa"; algunas de las referencias actuales o históricas con las que se comienzan algunas secciones parecen un tanto forzadas y también me hubiese gustado encontrar referencias a contenidos multimedia, que en estos casos seguro que resulta muy interesantes.

Por último, me ha parecido encontrar referencias bibliográficas en el texto, que no están en la sección bibliográfica final.

En fin, recomendable.



Comentarios