Los Hombres que susurran a las máquinas

Extraña referencia sobre un tema interesante que se aborda a mi parecer de manera desordenada.

La mayoría del texto son vivencias del autor, entrevistas realizadas a expertos en la materia, sin un orden claro, y la recopilación de experiencias personales en las que se relatan las peripecias del investigador más que los resultados del proceso de investigación mismo.

Cada una de estas partes son sin duda interesantes, pero parecen desconectadas, a pesar del intento de unirlas mediante el relato de una investigación particular.

Ésta, extremadamente breve, no parece realizada por el autor sino por un numeroso contingente de fuerzas de seguridad del estado que contribuyen generosamente con su tiempo libre a la conclusión de la misma. Y con todo, a penas es un 5% de la extensión total del libro.

Son positivamente destacables su insistencia en hacerse eco de iniciativas como x1red+segura dirigidas a enseñar normas básica de seguridad a todos los usuarios, los breves aunque interesantes comentarios sobre el hacking realizado por Falciani y la enumeración de las principales figuras y fuentes nacionales de la materia.

Aquellos con conocimientos básicos lo encontrarán escaso y pueden saltar directamente a las referencias.

Para todos los demás, apropiado.


Comentarios