Peter Pan

Peter Pan
Continuamos con la serie de lecturas para antes de dormir, esta vez con la obra Peter Pan, del escocés James Matthew Barrie, en su edición original completa. 

En esta ocasión, la elección le correspondió a las chicas, que quizás por la popularidad de la versión cinematográfica de Disney, optaron por este conocido texto de la literatura infantil.

Una de las primeras cosas que sorprende es que el texto original no parece tan adecuado para el público infantil como cabría esperar. No ya solo por las batallas a muerte entre piratas, indios y los niños, sino por un más que cuestionable comportamiento de campanilla.

Por lo demás, el autor explora algunos recursos fantásticos sin llegar a nada concreto, como el papel de niñera del perro de la familia, las desavenencias de Peter y su sombra o las fantasias familiares de la tropa de niños con anhelos maternos o comidas ficticias.

La experiencia, como siempre, altamente recomendable, aunque el texto no me haya resultado especialmente atractivo, ni para mi, ni para los críos.


Comentarios