La Princesa Prometida

Título que forma parte de la cultura popular de finales del siglo XX y para muchos es una obra sublime del género de aventuras. Primera lectura para mí. Estos han sido las principales motivaciones para seleccionar esta obra como lectura de antes de dormir.

Me temo que el resultado desde ambos puntos de vista, como primera lectura y lectura infantil, ha sido decepcionante. Si bien la parte central del texto corresponde a la historia de la que se produjo una mítica película, la obra se precede de un preámbulo y se cierra con un epílogo donde se narran la meta historia de La Princesa Prometida. 

Esto elementos, en mi opinión, dejan mucho que desear desde el punto de vista literario, no aportan nada significativo y solo introducen confusión, alargando innecesariamente la obra. Y si bien la parte central es digerible gracias al placebo cinematográfico, la obra sigue siendo algo dura y confusa. 

Para empeorarlo todo, no resulta sencillo de trocear en bloques coherentes y los saltos de contexto y de la historia a la meta historia, me llevan a no recomendarla como lectura infantil. 

Pero es tan difícil la poesía, la música y la historia...


 


Comentarios